La oración – Cultivando una vida de oración

La oración es simplemente la comunicación entre nosotros y Dios.  No es necesario que tengamos una gran educación o una gran influencia humana para orar.  No es por nuestra elocuencia o por la postura física que Dios escucha nuestras oraciones, sino de la sincera comunicación de nuestros pensamientos y sentimientos con Dios en humildad.

Cultivando una vida de oración

La oración 

“Clama a mi, y responderte he, y enseñarte he cosas grandes y dificultosas que tú no sabes.”   Jeremías 33:3 

La oración es simplemente la comunicación entre nosotros y Dios.  No es necesario que tengamos una gran educación o una gran influencia humana para orar.  No es por nuestra elocuencia o por la postura física que Dios escucha nuestras oraciones, sino de la sincera comunicación de nuestros pensamientos y sentimientos con Dios en humildad.  La oración es el clamor de nuestros corazones, levantando a nuestro padre celestial.  Como un buen padre, Él quiere oír de sus hijos, todas las cosas que pasan en nuestras vidas.

Acciones que acompañan nuestras oraciones. 

1.  Adoración

La adoración es cuando nos postramos en humilidad antes el Dios del universo para darle toda la gloria, todo el honor y toda la reverencia, Reconociendo que Él es santo y no hay otro Dios más que Él.  

“Mirád a mí, y sed salvos todos los términos de la tierra; porque yo soy Dios, y no hay más.”  Is 45:22

“Dad a Jehová, o! hijos de fuertes, dad a Jehová la gloria y la fortaleza.  Dad a Jehová la gloria de su nombre:  humilláos a Jehová en el glorioso santuario.”  Sal 29:1-2

2.  Confesión

La confesión es una oportunidad para declarar ante Dios nuestra culpa de pecado. La Biblia nos muestra que el pecado impide nuestra comunicación con Dios. 

“Si yo viera iniquidad en mi corazón, no oyera el Señor.”  Salmo 66:18

“Mas vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios; y vuestros pecados han hecho cubrir su rostro de vosotros, para no os oír.”  Isaías 59:2 

Por lo tanto, es muy importante que confesemos nuestro pecado a Dios para arreglar nuestra comunicación.  

“El que encubre sus pecados, nunca prosperará: mas el que confiesa, y se aparta, alcanzará misericordia.”   Proverbios 28:13

“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad.” 1 Juan 1:9

3.  Alabanza

La alabanza a Dios es la declaración de nuestro reconocimiento de la persona de Dios. Es un oportunidad para celebrar, aclamar o alabar cuán gran es Él.  Frecuentemente en la Biblia hay ejemplos de alabanza. En el Salmo 148 tenemos una invitación para toda la creación, sin excepción, para alabarle.

Salmo 148

“Alelu-Jah.  Alabád a Jehová desde los cielos:  alabádle en las alturas.  Alabádle todos sus ángeles: alabádle todos sus ejércitos.  Alabadle el sol y la luna:  alabádle todas las estrellas de luz.  Alabádle los cielos de los cielos; Y las aguas que están sobre los cielos.  Alaben el nombre de Jehová;  Porque él mandó, y fueron creadas.  Y las hizo ser para siempre, por el siglo: Púsoles ley que no será quebrantada.  Alabád a Jehová, de la tierra,  Los dragones y todos los abismos.  El fuego, y el granizo; la nieve y el vapor: el viento de tempestad que hace su palabra:  Los montes y todos los collados: el árbol de fruto, y todos los cedros:  La bestia, y todo animal: lo que va arrastrando, y el ave de alas.  Los reyes de la tierra, y todos los pueblos: los príncipes, y todos los jueces de la tierra.  Los mancebos, y también las doncellas: los viejos con los mozos.  Alaben el nombre de Jehová; porque su nombre de él solo es ensalzado: su gloria es sobre tierra y cielos.  El ensalzó el cuerno de su pueblo:  Alábenle todos sus misericordiosos: los hijos de Israel, el pueblo a él cercano.  Alelu-Jah.”

4.  Acción de Gracias

En todas las cosas podemos dar gracias a nuestro Dios. 

“En todo dad gracias; porque esta es la voluntad de Dios en Cristo Jesús acerca de vosotros.”  1 Tesalonicenses 5:18  

Cada día tenemos muchas oportunidades para expresar nuestra gratitud.  Dios nos ha dado una invitación para ser parte de su familia y un día reinar con Él.  

“Y si hijos, también herederos: herederos de Dios, y coherederos con Cristo: si empero padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos también glorificados.”  Romans 8:17

Hay muchas veces que no entendemos el ¿por qúe?, Pero estamos seguros que Dios es bueno y que está todavía en su trono y es digno de recibir toda la gloria y la honra y el poder.

“Señor, digno eres de recibir gloria, y honra, y poderío; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser, y fueron creadas.”  Apocalipsis 4:11

Programa del Podcast:
  • Domingo – Enseñanza a través de libros de la Biblia – el sermón del monte 
  • Miércoles – Cultivando una vida de oración

Todos los versos usados ​​hoy son de la versión Reina Valera 1865

Contáctenos con cualquier comentario, consulta o pregunta:

º Enlace para enviar correo de voz:  https://anchor.fm/profundizar/message

º  Cualquier consulta o pregunta, por favor que me mande:  profundizandoenlapalabra@gmail.com