Las asociaciones, instituciones y comités – Un estudio de la doctrina cristiana

Creemos que todas las asociaciones, instituciones y comités son y deben ser servidores de, y bajo control de las iglesias (Mateo 20:25-28).

Cómo reconocer una iglesia bíblica: Un estudio de la doctrina cristiana

 Las asociaciones, instituciones y comités

Creemos que todas las asociaciones, instituciones y comités son y deben ser servidores de, y bajo control de las iglesias (Mateo 20:25-28).

Mateo 20:25-28

Entonces Jesús llamándolos, dijo: Sabéis que los príncipes de los Gentiles se enseñorean sobre ellos, y los que son grandes ejercen sobre ellos potestad.  Mas entre vosotros no será así; sino el que quisiere entre vosotros hacerse grande, será vuestro servidor;  Y el que quisiere entre vosotros ser el primero, será vuestro siervo:  Como el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. 

Algunos versículos para considerar:

Mateo 16:18-19

  1. Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
  2. Y á ti daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Hechos 11:22:Y llegó la fama de estas cosas á oídos de la iglesia que estaba en Jerusalem: y enviaron á Bernabé que fuese hasta Antioquía.

Hechos 15:1-4

  1. ENTONCES algunos que venían de Judea enseñaban á los hermanos: Que si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
  2. Así que, suscitada una disensión y contienda no pequeña á Pablo y á Bernabé contra ellos, determinaron que subiesen Pablo y Bernabé á Jerusalem, y algunos otros de ellos, á los apóstoles y á los ancianos, sobre esta cuestión.
  3. Ellos, pues, habiendo sido acompañados de la iglesia, pasaron por la Fenicia y Samaria, contando la conversión de los Gentiles; y daban gran gozo á todos los hermanos.
  4. Y llegados á Jerusalem, fueron recibidos de la iglesia y de los apóstoles y de los ancianos: y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos.

Romanos 15:25-26

  1. Mas ahora parto para Jerusalem á ministrar á los santos.
  2. Porque Macedonia y Acaya tuvieron por bien hacer una colecta para los pobres de los santos que están en Jerusalem.

2 Corintios 1:24:No que nos enseñoreemos de vuestra fe, mas somos ayudadores de vuestro gozo: porque por la fe estáis firmes.

Colosenses 4:16: Y cuando esta carta fuere leída entre vosotros, haced que también sea leída en la iglesia de los Laodicenses; y la de Laodicea que la leáis también vosotros.

1 Pedro 5:1-4

  1. RUEGO á los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de las aflicciones de Cristo, que soy también participante de la gloria que ha de ser revelada:
  2. Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, teniendo cuidado de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino de un ánimo pronto;
  3. Y no como teniendo señorío sobre las heredades del Señor, sino siendo dechados de la grey.
  4. Y cuando apareciere el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

3 Juan

EL anciano al muy amado Gaio, al cual yo amo en verdad.  Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas cosas, y que tengas salud, así como tu alma está en prosperidad.  Ciertamente me gocé mucho cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, así como tú andas en la verdad.  No tengo yo mayor gozo que éste, el oir que mis hijos andan en la verdad.  Amado, fielmente haces todo lo que haces para con los hermanos, y con los extranjeros, Los cuales han dado testimonio de tu amor en presencia de la iglesia: á los cuales si ayudares como conviene según Dios, harás bien.  Porque ellos partieron por amor de su nombre, no tomando nada de los Gentiles.  Nosotros, pues, debemos recibir á los tales, para que seamos cooperadores á la verdad.  Yo he escrito á la iglesia: mas Diótrefes, que ama tener el primado entre ellos, no nos recibe.  Por esta causa, si yo viniere, recordaré las obras que hace parlando con palabras maliciosas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe á los hermanos, y prohibe á los que los quieren recibir, y los echa de la iglesia.  Amado, no sigas lo que es malo, sino lo que es bueno. El que hace bien es de Dios: mas el que hace mal, no ha visto á Dios.  Todos dan testimonio de Demetrio, y aun la misma verdad: y también nosotros damos testimonio; y vosotros habéis conocido que nuestro testimonio es verdadero.  Yo tenía muchas cosas que escribirte; empero no quiero escribirte por tinta y pluma:  Porque espero verte en breve, y hablaremos boca á boca. Paz sea contigo. Los amigos te saludan. Saluda tú á los amigos por nombre. 

Programa del Podcast:
  • Domingo – Enseñanza a través de libros de la Biblia – el sermón del monte 
  • Miércoles – Cómo reconocer una iglesia bíblica: Un estudio de la doctrina cristiana

Todos los versos usados ​​hoy son de la versión Reina Valera 1909

Contáctenos con cualquier comentario, consulta o pregunta:

º Enlace para enviar correo de voz:  https://anchor.fm/profundizar/message

º  Cualquier consulta o pregunta, por favor que me mande:  profundizandoenlapalabra@gmail.com