Jesús y las promesas y el perjurio – El sermón del monte

Además habéis oído que fué dicho á los antiguos: No te perjurarás; mas pagarás al Señor tus juramentos.  Mas yo os digo: No juréis en ninguna manera: ni por el cielo, porque es el trono de Dios;  Ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalem, porque es la ciudad del gran Rey.  Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer un cabello blanco ó negro.  Mas sea vuestro hablar: Sí, sí; No, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.  Mateo 5:33-37

Enseñanza a través de libros de la Biblia    El sermón del monte 

Jesús y las promesas y el perjurio

Mateo 5:33-37

Además habéis oído que fué dicho á los antiguos: No te perjurarás; mas pagarás al Señor tus juramentos.  Mas yo os digo: No juréis en ninguna manera: ni por el cielo, porque es el trono de Dios;  Ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalem, porque es la ciudad del gran Rey.  Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer un cabello blanco ó negro.  Mas sea vuestro hablar: Sí, sí; No, no; porque lo que es más de esto, de mal procede. 

Algunos versículos para considerar:

Levítico 19:12: Y no juraréis en mi nombre con mentira, ni profanarás el nombre de tu Dios: Yo Jehová.

Números 30 todo el capituló 

Deuteronomio 5:11: No tomarás en vano el nombre de Jehová tu Dios; porque Jehová no dará por inocente al que tomare en vano su nombre.

Deuteronomio 23:21-23: Cuando prometieres voto á Jehová tu Dios, no tardarás en pagarlo; porque ciertamente lo demandará Jehová tu Dios de ti, y habría en ti pecado.  Mas cuando te abstuvieres de prometer, no habrá en ti pecado.  Guardarás lo que tus labios pronunciaren; y harás, como prometiste á Jehová tu Dios, lo que de tu voluntad hablaste por tu boca.

Salmos 50:14: Sacrifica á Dios alabanza, y paga tus votos al Altísimo.

Salmos 76:11: Prometed, y pagad á Jehová vuestro Dios: todos los que están alrededor de él, traigan presentes al Terrible.

Eclesiastés 9:2: Todo acontece de la misma manera á todos: un mismo suceso ocurre al justo y al impío; al bueno y al limpio y al no limpio; al que sacrifica, y al que no sacrifica: como el bueno, así el que peca; el que jura, como el que teme el juramento.

1 Tesalonicenses 5:27:  Conjúroos por el Señor, que esta carta sea leída á todos los santos hermanos.

Santiago 4:13-16

Ea ahora, los que decís: Hoy y mañana iremos á tal ciudad, y estaremos allá un año, y compraremos mercadería, y ganaremos:  Y no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es un vapor que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.  En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quisiere, y si viviéremos, haremos esto ó aquello.  Mas ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala.

Santiago 5:12: Mas sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por otro cualquier juramento; sino vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no; porque no caigáis en condenación.

Programa del Podcast:
  • Domingo – Enseñanza a través de libros de la Biblia.
  • Miércoles – Cómo reconocer una iglesia bíblica: Un estudio de la doctrina cristiana

Todos los versos usados ​​hoy son de la versión Reina Valera 1909

Contáctenos con cualquier comentario, consulta o pregunta:

º Enlace para enviar correo de voz:

            https://anchor.fm/profundizar/message

º  Cualquier consulta o pregunta, por favor que me mande:

              profundizandoenlapalabra@gmail.com