El sermón del monte – Somos la sal y la luz

Si permitimos que el mundo diluya nuestra devoción al Señor, entonces no seremos distintos en nuestro sabor.  Como resultado, el mundo perdido y moribundo no podrá ver ninguna diferencia en el mensaje que estamos presentando y el mensaje desesperado que el mundo está presentando

Enseñanza a través de libros de la Biblia    

El sermón del monte 

Somos la sal y la luz

Mateo 5:13-16

Vosotros sois la sal de la tierra: y si la sal se desvaneciere ¿con qué será salada? no vale más para nada, sino para ser echada fuera y hollada de los hombres.  Vosotros sois la luz del mundo: una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.  Ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, mas sobre el candelero, y alumbra á todos los que están en casa.  Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, y glorifiquen á vuestro Padre que está en los cielos. 

Algunas observaciones interesantes sobre la palabra castellana “sal“:

  • La sal puede conservar las cosas La sal fue utilizada por el mundo antiguo para conservar la carne en una época en que no había refrigeración.  
  • La sal era un bien muy valioso.  Nuestra palabra castellana “salvación” proviene de “sal”.  La salvación es cuando somos preservados por toda la eternidad.  Nuestra palabra “salario” proviene de la palabra “sal”, ya que las personas que vivían en muchos lugares habían sido pagadas en sal anteriormente.  Hay una expresión en inglés que dice “una persona no vale su sal” que se remonta al mundo antiguo cuando los esclavos se compraban y vendían con sal.  
  • La sal era terapéutica. La sal se aplicaba en las heridas para ayudar a sanar.  Por ejemplo, durante la guerra de Francia con Rusia, miles de tropas de Napoleón murieron durante su retirada de Moscú porque sus heridas no cicatrizaron debido a la falta de sal.  Relacionada con la palabra “salvación“, tenemos la palabra “salud” que también proviene de la palabra “sal“.  
  • La sal también agrega sabor a la comida.  Tenemos palabras como “salsa”, “ensalada” y “salchicha”.

¿Qué podemos aprender?

  • Podemos aprender que si elegimos ocultar la luz de nuestra devoción al Señor, entonces el mundo no podrá ver la luz de Su evangelio porque la tomamos y la escondimos de su vista
  • Podemos aprender que si permitimos que el mundo diluya nuestra devoción al Señor, entonces no seremos distintos en nuestro sabor.  Como resultado, el mundo perdido y moribundo no podrá ver ninguna diferencia en el mensaje que estamos presentando y el mensaje desesperado que el mundo está presentando
  • Podemos aprender que el creyente no ha recibido la salvación por sus obras, pero Dios usa las obras de un creyente ya salvo para ganar el mundo para Él.
Programa del Podcast:
  • Domingo – Enseñanza a través de libros de la Biblia.
  • Lunes – Escuchemos la Palabra de Dios – Lectura repasando toda la Biblia.
  • Martes – Profundicemos en Su Palabra: Estudios de palabras bíblicas.
  • Miércoles – Cómo reconocer una iglesia bíblica: Un estudio de la doctrina cristiana
  • Jueves – Profundicemos en nuestro discipulado – Matrimonio, Familia y Finanzas
  • Viernes – Preparémonos para dar una respuesta – Cómo compartir nuestra fe
  • Sábado – Un momento de alabanza y oración

Todos los versos usados ​​hoy son de la versión Reina Valera 1909

Contáctenos con cualquier comentario, consulta o pregunta:

º Enlace para enviar correo de voz:

https://anchor.fm/profundizar/message

º  Cualquier consulta o pregunta, por favor que me mande:

              profundizandoenlapalabra@gmail.com