Cómo reconocer una iglesia bíblica: Estudio de la doctrina cristiana
El nacimiento virginal
Creemos en el nacimiento virginal y en la humanidad sin pecado de Jesucristo (Mateo 1:18-20; 2 Corintios 5:21; 1 Pedro 2:22)
- Mateo 1:18-25: Y el nacimiento de Jesucristo fué así: Que siendo María su madre desposada con José, antes que se juntasen, se halló haber concebido del Espíritu Santo. Y José su marido, como era justo, y no quisiese infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí el ángel del Señor le aparece en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas de recibir á María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y parirá un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará á su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que fué dicho por el Señor, por el profeta que dijo: He aquí la virgen concebirá y parirá un hijo, Y llamarás su nombre Emmanuel, que declarado, es: Con nosotros Dios. Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió á su mujer. Y no la conoció hasta que parió á su hijo primogénito: y llamó su nombre JESÚS.
¿Qué podemos aprender?
Podemos aprender que Jesús no tuvo un nacimiento común
- Isaías 7:14: Por tanto el mismo Señor os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y parirá hijo, y llamará su nombre Emmanuel.
- Isaías 9:6: Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.
- Isaías 11:1: Y SALDRÁ una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
- Miqueas 5:2: Mas tú, Beth-lehem Ephrata, pequeña para ser en los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días del siglo.
- Lucas 1:31: Y he aquí, concebirás en tu seno, y parirás un hijo, y llamarás su nombre JESUS.
- Lucas 2:7: Y parió á su hijo primogénito, y le envolvió en pañales, y acostóle en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.
- Juan 1:14: Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Podemos aprender que Jesús nunca pecó
- Romanos 5:12: De consiguiente, vino la reconciliación por uno, así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó á todos los hombres, pues que todos pecaron.
- 2 Corintios 5:21: Al que no conoció pecado, hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
- Hebreos 4:15: Porque no tenemos un Pontífice que no se pueda compadecer de nuestras flaquezas; mas tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
- 1 Pedro 2:22: El cual no hizo pecado; ni fué hallado engaño en su boca:
Podemos aprender que Dios exigió un sacrificio perfecto bajo la ley de Moisés para representar con precisión el sacrificio perfecto y sin pecado de Cristo. Dado que la naturaleza pecaminosa se transmite a través del padre, era necesario que Jesús no tuviera un padre biológico terrenal.
- Levítico 22:19: De vuestra voluntad ofreceréis macho sin defecto de entre las vacas, de entre los corderos, ó de entre las cabras.
- Deuteronomio 17:1: NO sacrificarás á JEHOVÁ tu Dios buey, ó cordero, en el cual haya falta ó alguna cosa mala: porque es abominación á JEHOVÁ tu Dios.
- Hebreos 7:26: Porque tal pontífice nos convenía: santo, inocente, limpio, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
- Hebreos 9:14: ¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció á sí mismo sin mancha á Dios, limpiará vuestras conciencias de las obras de muerte para que sirváis al Dios vivo?
- 1 Pedro 1:19: Sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación:
- 1 Pedro 2:22: El cual no hizo pecado; ni fué hallado engaño en su boca:
- 1 Juan 3:5: Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.
Todos los versos usados hoy son de la versión Reina Valera 1909
Todos los miércoles estudiaremos estos 22 fundamentos de la fe cristiana:
http://profundizandoenlapalabra.org/recursos/nuestras-creencias/
- Domingo – Enseñanza a través de libros de la Biblia.
- Lunes – Escuchemos la Palabra de Dios – Lectura repasando toda la Biblia.
- Martes – Profundicemos en Su Palabra: Estudios de palabras bíblicas.
- Miércoles – Cómo reconocer una iglesia bíblica: Estudio de la doctrina cristiana.
- Jueves – Profundicemos en nuestro discipulado: Estudio de matrimonio, familia y finanzas.
- Viernes – Preparémonos para dar una respuesta – Cómo compartir nuestra fe
- Sábado – Un momento de alabanza y oración.
- contáctenos con cualquier comentario, consulta o pregunta:
º Enlace para enviar correo de voz:
https://anchor.fm/profundizar/message
º Cualquier consulta o pregunta, por favor que me mande: profundizandoenlapalabra@gmail.com
º Encuentre más información en mi sitio web: www.profundizandoenlapalabra.org
Aunque personalmente creemos que una relación personal con Dios es la respuesta a los problemas de la vida, es su responsabilidad verificar cualquier información proporcionada y / o buscar ayuda profesional si es necesario. Los puntos de vista y opiniones expresados aquí no pretenden ser ni pretenden reemplazar la ayuda o el consejo profesional.