El quinto paso del discipulado

En el quinto paso, continuamos viendo un crecimiento en nuestra vida espiritual.  Comenzamos a mostrar misericordia en todo lo que hacemos, incluso si tenemos derecho a exigir justicia.  Con cada paso de acercarnos a Su voluntad, nos mostramos más fuertes en el Señor y en el poder de Su fuerza.

El quinto paso del discipulado

Mateo 5:7: Bienaventurados los misericordiosos: porque ellos alcanzarán misericordia.

  • El primer paso del discipulado fue un corazón roto por nuestra condición pecaminosa, nuestra condición espiritual sin Cristo.
  • El segundo paso es el arrepentimiento cuando lloramos por nuestros pecados.  Dios, a través de su palabra, rompe nuestro corazón por nuestra condición pecaminosa.  Luego corremos hacia los brazos del perdón de Dios con lágrimas de arrepentimiento.
  • En el tercer paso del discipulado comenzamos el proceso de volvernos más como Jesús en persona y carácter.  Comenzamos a ver el fruto del nuevo nacimiento que tenemos en Cristo.  El Señor nos ayuda en esta etapa a pensar menos en nosotros mismos y más en los demás.  
  • En el cuarto paso del discipulado, tenemos una tremenda hambre y sed de la Palabra y la justicia del Señor.  Comenzamos a buscar más su sabiduría estando cerca del pueblo de Dios y su palabra.  Es después del nuevo nacimiento que buscamos el bautismo bíblico a través de una iglesia local como lo encontramos en el Nuevo Testamento.  
  • En el quinto paso, continuamos viendo un crecimiento en nuestra vida espiritual.  Comenzamos a mostrar misericordia en todo lo que hacemos, incluso si tenemos derecho a exigir justicia.  Con cada paso de acercarnos a Su voluntad, nos mostramos más fuertes en el Señor y en el poder de Su fuerza.

Deuteronomio 4:31: Porque Dios misericordioso es JEHOVÁ tu Dios; no te dejará, ni te destruirá, ni se olvidará del pacto de tus padres que les juró.

2 Samuel 24:14: Entonces David dijo á Gad: En grande angustia estoy: ruego que caiga en la mano de JEHOVÁ, porque sus miseraciones son muchas, y que no caiga yo en manos de hombres.

Salmos 86:5: Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan.

Salmos 103:17: Mas la misericordia de JEHOVÁ desde el siglo y hasta el siglo sobre los que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos;

Salmos 106:1: ALELUYA. Alabad á JEHOVÁ, porque es bueno; Porque para siempre es su misericordia.

Salmos 108:4: Porque grande más que los cielos es tu misericordia, Y hasta los cielos tu verdad.

Salmos 119:64:  De tu misericordia, oh JEHOVÁ, está llena la tierra: Enséñame tus estatutos. 

Lamentaciones 3:22-23: Es por la misericordia de JEHOVÁ que no somos consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.  Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

Miqueas 6:8: Oh hombre, él te ha declarado qué sea lo bueno, y qué pida de ti JEHOVÁ: solamente hacer juicio, y amar misericordia, y humillarte para andar con tu Dios. 

Mateo 5:7: Bienaventurados los misericordiosos: porque ellos alcanzarán misericordia.

Lucas 6:36: Sed pues misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. 

¿Qué podemos aprender?

  • Podemos aprender de las Escrituras que la misericordia es una característica definitoria de quién es Dios.  (La justicia también es una característica definitoria de quién es Dios, razón por la cual Jesús pagó el precio total de nuestros pecados en la cruz)
  • Podemos aprender que siguiendo los pasos del maestro, llegaremos a ser más como Él, extendiendo misericordia incluso cuando personalmente queremos justicia.
  • Podemos aprender que cuando ponemos en práctica más de lo que agrada a nuestro padre celestial, alcanzaremos mayores profundidades de Su misericordia.
Programa del Podcast:
  • Domingo – Enseñanza a través de libros de la Biblia.
  • Lunes – Escuchemos la Palabra de Dios – Lectura repasando toda la Biblia.
  • Martes – Profundicemos en Su Palabra: Estudios de palabras bíblicas.
  • Miércoles – Cómo reconocer una iglesia bíblica: Un estudio de la doctrina cristiana
  • Jueves – Profundicemos en nuestro discipulado – Matrimonio, Familia y Finanzas
  • Viernes – Preparémonos para dar una respuesta – Cómo compartir nuestra fe
  • Sábado – Un momento de alabanza y oración

Todos los versos usados ​​hoy son de la versión Reina Valera 1909

Contáctenos con cualquier comentario, consulta o pregunta:

º Enlace para enviar correo de voz:

https://anchor.fm/profundizar/message

º  Cualquier consulta o pregunta, por favor que me mande:

              profundizandoenlapalabra@gmail.com

 

Forma más breve en Youtube: