El cuarto paso del discipulado
Mateo 5.6
“Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia: porque ellos serán hartos.”
- El primer paso del discipulado fue un corazón roto por nuestra condición pecaminosa, nuestra condición espiritual sin Cristo.
- El segundo paso es el arrepentimiento cuando lloramos por nuestros pecados. Dios, a través de su palabra, rompe nuestro corazón por nuestra condición pecaminosa. Luego corremos hacia los brazos del perdón de Dios con lágrimas de arrepentimiento.
- En el tercer paso del discipulado comenzamos el proceso de volvernos más como Jesús en persona y carácter. Comenzamos a ver el fruto del nuevo nacimiento que tenemos en Cristo. El Señor nos ayuda en esta etapa a pensar menos en nosotros mismos y más en los demás.
- En el cuarto paso del discipulado, tenemos una tremenda hambre y sed de la Palabra y la justicia del Señor. Comenzamos a buscar más su sabiduría estando cerca del pueblo de Dios y su palabra. Es después del nuevo nacimiento que buscamos el bautismo bíblico a través de una iglesia local como lo encontramos en el Nuevo Testamento.
Salmos 17:15: Yo en justicia veré tu rostro: seré saciado cuando despertare á tu semejanza.
Salmos 27:4: Una cosa he demandado á Jehová, ésta buscaré: que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.
Salmos 42:2: Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo: ¡cuándo vendré, y pareceré delante de Dios!
Salmos 63:1: DIOS, Dios mío eres tú: levantaréme á ti de mañana: mi alma tiene sed de ti, mi carne te desea, en tierra de sequedad y transida sin aguas;
Salmos 73:25: ¿A quién tengo yo en los cielos? Y fuera de ti nada deseo en la tierra.
Isaías 26:9: Con mi alma te he deseado en la noche; y en tanto que me durare el espíritu en medio de mí, madrugaré á buscarte: porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia.
Isaías 55:1: A TODOS los sedientos: Venid á las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad, y comed. Venid, comprad, sin dinero y sin precio, vino y leche.
Amós 8:11: He aquí vienen días, dice el Señor Jehová, en los cuales enviaré hambre á la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oir palabra de Jehová.
Juan 6:35: Y Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida: el que á mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
¿Qué podemos aprender?
- Podemos aprender que una verdadera experiencia de salvación resultará en que deseemos tanto buscar como conocer la voluntad de Dios.
- Podemos aprender que buscar la palabra de Dios y la justicia es algo bendecido y recompensado.
- Podemos aprender que un día estaremos en Su presencia en nuestros nuevos cuerpos glorificados y disfrutaremos presenciando la plenitud de nuestro anhelo terrenal de justicia.
Programa del Podcast:
- Domingo – Enseñanza a través de libros de la Biblia.
- Lunes – Escuchemos la Palabra de Dios – Lectura repasando toda la Biblia.
- Martes – Profundicemos en Su Palabra: Estudios de palabras bíblicas.
- Miércoles – Cómo reconocer una iglesia bíblica: Un estudio de la doctrina cristiana
- Jueves – Profundicemos en nuestro discipulado – Matrimonio, Familia y Finanzas
- Viernes – Preparémonos para dar una respuesta – Cómo compartir nuestra fe
- Sábado – Un momento de alabanza y oración
Todos los versos usados hoy son de la versión Reina Valera 1909
contáctenos con cualquier comentario, consulta o pregunta:
º Enlace para enviar correo de voz:
https://anchor.fm/profundizar/message
º Cualquier consulta o pregunta, por favor que me mande:
profundizandoenlapalabra@gmail.com
Forma más breve en Youtube: