El cuarto paso del discipulado – Mateo 5:6

En el cuarto paso del discipulado, tenemos una tremenda hambre y sed de la Palabra y la justicia del Señor.  Comenzamos a buscar más su sabiduría estando cerca del pueblo de Dios y su palabra.  Es después del nuevo nacimiento que buscamos el bautismo bíblico a través de una iglesia local como lo encontramos en el Nuevo Testamento.

El cuarto paso del discipulado

Mateo 5.6

“Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia: porque ellos serán hartos.”

  • El primer paso del discipulado fue un corazón roto por nuestra condición pecaminosa, nuestra condición espiritual sin Cristo.
  •   El segundo paso es el arrepentimiento cuando lloramos por nuestros pecados.  Dios, a través de su palabra, rompe nuestro corazón por nuestra condición pecaminosa.  Luego corremos hacia los brazos del perdón de Dios con lágrimas de arrepentimiento.
  • En el tercer paso del discipulado comenzamos el proceso de volvernos más como Jesús en persona y carácter.  Comenzamos a ver el fruto del nuevo nacimiento que tenemos en Cristo.  El Señor nos ayuda en esta etapa a pensar menos en nosotros mismos y más en los demás.  
  • En el cuarto paso del discipulado, tenemos una tremenda hambre y sed de la Palabra y la justicia del Señor.  Comenzamos a buscar más su sabiduría estando cerca del pueblo de Dios y su palabra.  Es después del nuevo nacimiento que buscamos el bautismo bíblico a través de una iglesia local como lo encontramos en el Nuevo Testamento.  

Salmos 17:15: Yo en justicia veré tu rostro: seré saciado cuando despertare á tu semejanza. 

Salmos 27:4: Una cosa he demandado á Jehová, ésta buscaré: que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.

Salmos 42:2: Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo: ¡cuándo vendré, y pareceré delante de Dios!

Salmos 63:1: DIOS, Dios mío eres tú: levantaréme á ti de mañana: mi alma tiene sed de ti, mi carne te desea, en tierra de sequedad y transida sin aguas;

Salmos 73:25: ¿A quién tengo yo en los cielos? Y fuera de ti nada deseo en la tierra.

Isaías 26:9: Con mi alma te he deseado en la noche; y en tanto que me durare el espíritu en medio de mí, madrugaré á buscarte: porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia.

Isaías 55:1: A TODOS los sedientos: Venid á las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad, y comed. Venid, comprad, sin dinero y sin precio, vino y leche.

Amós 8:11: He aquí vienen días, dice el Señor Jehová, en los cuales enviaré hambre á la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oir palabra de Jehová.

Juan 6:35: Y Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida: el que á mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

¿Qué podemos aprender?

  • Podemos aprender que una verdadera experiencia de salvación resultará en que deseemos tanto buscar como conocer la voluntad de Dios.  
  • Podemos aprender que buscar la palabra de Dios y la justicia es algo bendecido y recompensado.  
  • Podemos aprender que un día estaremos en Su presencia en nuestros nuevos cuerpos glorificados y disfrutaremos presenciando la plenitud de nuestro anhelo terrenal de justicia.
Programa del Podcast:
  • Domingo – Enseñanza a través de libros de la Biblia.
  • Lunes – Escuchemos la Palabra de Dios – Lectura repasando toda la Biblia.
  • Martes – Profundicemos en Su Palabra: Estudios de palabras bíblicas.
  • Miércoles – Cómo reconocer una iglesia bíblica: Un estudio de la doctrina cristiana
  • Jueves – Profundicemos en nuestro discipulado – Matrimonio, Familia y Finanzas
  • Viernes – Preparémonos para dar una respuesta – Cómo compartir nuestra fe
  • Sábado – Un momento de alabanza y oración

Todos los versos usados ​​hoy son de la versión Reina Valera 1909

contáctenos con cualquier comentario, consulta o pregunta:

º Enlace para enviar correo de voz:

https://anchor.fm/profundizar/message

º  Cualquier consulta o pregunta, por favor que me mande:

              profundizandoenlapalabra@gmail.com

 

Forma más breve en Youtube: